jueves, 16 de agosto de 2012


FLASH DESAPARECE PARA ANDROID

Como se había anunciado, hoy es el día que Flash deja de estar soportado para su instalación y uso en Android. De hecho, en dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean, ya no era posible siquiera su descarga desde Play Store.
A Flash le debemos muchos de los reproductores de video más populares, incluyendo Youtube, que a la fecha, siguen utilizando Flash para reproducir contenido multimedia. Sin embargo, debido a una serie de desventajas que posee la plataforma, Adobe decidió dejar de desarrollarla para su uso en dispositivos Android.



Hace unos años, Flash era una de las principales ventajas de Android sobre iOS, ya que el sistema operativo de Apple nunca aceptó el uso de la plataforma. Pero poco a poco hemos visto como las páginas utilizan alternativas más eficientes y seguras, especialmente HTML5, así como aplicaciones dedicadas específicamente a la reproducción de video (sin que los videos estén incrustados en las páginas).
Por el momento, los dispositivos que ya tenían Flash, lo seguirán teniendo, aunque sin actualizaciones. Los dispositivos más nuevos, ni siquiera soportaban la aplicación incluso antes de que se descontinuara. Es el caso de la Nexus 7, por ejemplo, que nunca corrió Flash por sus entrañas.
Pero no pasa nada. Para la mayoría de los usuarios no habrá diferencias notables en el uso de sus dispositivos. A lo mejor encontrarán ocasionalmente páginas que no puedan ver desde su celular o tableta, pero serán cada vez menos.
Por otro lado, existen alternativas a Flash. En Linux, por ejemplo, existen varios programas que hacen exactamente lo mismo que la aplicación de Adobe. Por tanto, si por alguna razón necesitas forzosamente utilizar esa tecnología, te recomendamos navegar por los rincones de desarrolladores y tiendas de aplicaciones no soportadas por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario